DaiBackup Respaldo y seguridad de la informacion.

  • Lun - Vie: 9.00 am - 6.00 pm

Mas Que Backup

Mas Que Backup
Clients: Team DaiBackup
Category: Technology
Date: 03/17/2022

Hace un tiempo, escribimos sobre las diferencias entre la copia de seguridad y la protección de datos . Si bien los puntos señalados allí siguen siendo válidos, las definiciones de la industria de estos términos han seguido evolucionando, al igual que nuestro pensamiento sobre el tema.

En DaiBackup, nos hemos decidido por una definición compartida por la firma de analistas William Blair en un informe reciente: las soluciones de protección de datos deben incluir copias de seguridad , recuperación ante desastres y archivado/retención de copias de seguridad . Eso es lo que ofrecemos con DaiBackup, y todo se entrega como una aplicación SaaS totalmente alojada con almacenamiento en la nube incluido.

La copia de seguridad por sí sola no es suficiente

Claramente, solo tener copias de seguridad no es suficiente, y en el mundo actual infestado de ransomware, la arquitectura detrás de su solución de protección de datos marca una diferencia real y significativa. Es fundamental tener las copias de seguridad almacenadas de forma remota, fuera de la red local y fuera del alcance del ransomware que puede estar buscando archivos y aplicaciones de copia de seguridad.

Se crea una arquitectura eficiente que prioriza la nube para este requisito y reduce el tamaño de la superficie de ataque de dos maneras: manteniendo el almacenamiento de respaldo principal en la nube y también alojando la aplicación de forma remota. De esta manera, incluso si las copias de seguridad locales secundarias se eliminan o cifran, aún puede iniciar sesión en el panel de control de DaiBackup desde cualquier navegador (usando la autenticación de dos factores obligatoria) y realizar la recuperación que necesita desde la nube.

La protección de datos basada en la nube es la forma moderna

La protección de datos basada en la nube está conceptualmente muy por delante de las soluciones de copia de seguridad de imágenes locales heredadas que han intentado modernizarse agregando pasos adicionales, licencias y requisitos de configuración para enviar copias de seguridad secundarias a una ubicación en la nube de un tercero. Estos productos agregan un costo significativo, complejidad y tiempo administrativo para agregar lo que se ha convertido en un requisito fundamental. DaiBackup adopta el enfoque opuesto, enviando copias de respaldo a nuestra nube privada de forma predeterminada, haciendo que el almacenamiento de respaldo local sea opcional y secundario.

Esta arquitectura no sería factible con la copia de seguridad de imagen tradicional, ya que los archivos de copia de seguridad incrementales son hasta 60 veces más grandes que con DaiBackup. DaiBackup se creó para crear copias de seguridad incrementales pequeñas y livianas que se pueden enviar a nuestra nube cada 15 minutos.

Minimizar el tiempo de inactividad

Y ahora, con el reciente anuncio de la nueva función Imagen en espera , tiene aún más opciones de recuperación. Por una pequeña tarifa mensual por dispositivo, Standby Image lo ayudará a crear, administrar e informar sobre una copia de arranque de su copia de seguridad más reciente en la ubicación secundaria que elija. De esta manera, los clientes o las aplicaciones que requieren la recuperación más rápida pueden tener una imagen en espera lista para usar, acelerando el proceso de recuperación y minimizando el tiempo de inactividad.

¿Qué pasa con la parte «más allá» de este titular? Si bien la copia de seguridad y la recuperación ante desastres son su última línea de defensa y el camino crítico hacia la recuperación, no olvide las medidas preventivas necesarias. Es por eso que DaiBackup ofrece una línea completa de soluciones de seguridad para ayudarlo a brindar una defensa en capas.

Obtenga más información sobre la protección de datos basada en la nube aquí .

Previous